miércoles, 22 de junio de 2011

Siguiendo a la sub-17:


EL RESUMEN DE LA JORNADA – Los dos primeros partidos disputados este martes de intensas lluvias se saldaron con empate a 1-1. La RDP de Corea fue fiel a su fama de eficacia en el contragolpe y se repartió los puntos con la vigente campeona de Europa, la selección de los Países Bajos. Los holandeses también fueron fiel a su fama, en su caso la de derrochar sin remedio una ocasión de gol tras otra. En Monterrey, Japón consiguió remontar la contienda y arañar un punto contra Francia, en cuyo once titular curiosamente no figuraba Yassine Benzia, autor de dos goles en la sensacional victoria sobre Argentina de la jornada inaugural. Pese al resultado, ambos equipos están bien situados para pasar ronda, con cuatro puntos y un encuentro por disputar.

El último choque de la tarde enardeció al público local, especialmente a la hinchada congregada en Morelia, que presenció el triunfo por 2-1 de sus muchachos en un encuentro de alto voltaje contra elCongoMéxico se convirtió así en el primer equipo que se clasifica para la ronda eliminatoria de esta fase final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Los congoleños, lamentablemente, quedaron reducidos a nueve hombres, por lo que se convirtieron en el primer contendiente que recibe varias tarjetas rojas en esta edición del certamen. También Jamaica hizo historia, gracias a Zhelano Barnes, autor del primer y único gol de los suyos en una fase final sub-17, después de un total de cinco intentos. Y lo celebró como la ocasión lo merecía, a lo grande, aunque la fiesta terminó con la derrota de su equipo a manos de Argentina por 2-1.

Resultados

RDP de Corea 1-1 Países Bajos
México 2-1 Congo
Japón 1-1 Francia
Jamaica 1-2 Argentina

Gol del día 
Lucas Pugh (63’), Jamaica-Argentina
El argentino Lucas Ocampos se internó en el área con la esperanza de otorgar a la Albiceleste la ventaja (1-0) contra Jamaica en Monterrey. Sin levantar la cabeza, envió un medido pase entre líneas que superó a dos defensas y aterrizó en la punta del pie de Lucas Pugh, su compañero de River Plate, quien ni siquiera tuvo que aflojar el paso. En esta jugada ha quedado patente que los dos muchachos se entienden con los ojos cerrados, con ese tipo compenetración casi telepática que surge entre jugadores que se entrenan juntos y comparte vestuario todas las semanas. Pugh no falló en el remante, y con absoluta autoridad perforó la meta de Nico Campbell por la escuadra.

Momentos claves de la jornada

Minuto de silencio
Se ha vivido un día triste en esta fase final de México y en el mundo del fútbol en general, que llora la muerte del árbitro de élite Vladimir Pettai. El ruso regresaba a casa tras haber pitado su partido número 100 en la máxima división de la liga de su país, entre el Dínamo de Moscú y el Rubin Kazán, cuando se estrelló el avión en el que viajaba. En el accidente, provocado por la espesa niebla que caía sobre la ciudad de Petrozavodsk, han fallecido 44 personas. En los cuatro encuentros de este martes en México 2011 se guardó un minuto de silencio en memoria de Pettai, que jugadores y público observaron consternados.

Las rotaciones de Gonfalone

Pocos entrenadores se atreverían a modificar su once inicial después de haber empezado una competición con una victoria por 3-0 sobre toda una superpotencia sudamericana como Argentina. Sin embargo, Patrick Gonfalone va por libre. El técnico tunecino, antiguo extremo en sus días de jugador, introdujo hasta tres cambios en el equipo e incluso sentó en el banquillo a Yassine Benzia, el hombre que marcó dos goles en el primer partido. Su sustituto, Timoue Bakayoko, participó en la jugada que condujo al primer gol en el empate a 1-1 con Japón. Cabe preguntarse si el seleccionador volverá a alinear a su primer equipo ganador cuando Francia se enfrente a Jamaica en el último partido del grupo.

Amor y odio
El público congregado en el estadio Morelos se enamoró de la selección del Congo que se abrió camino, entre malabares y habilidades con el balón en los pies, hasta una sorprendente victoria por 1-0 sobre la vigente campeona de Europa, Países Bajos. Mavis Tchibota se convirtió en el favorito de la afición con sus brillantes movimientos por la banda, que levantó a los espectadores de sus asientos. En el partido de hoy, contra México, la hinchada no aplaudió con tanto entusiasmo al elegante jugador congoleño. Temido por su pasmosa habilidad, cada vez que el muchacho tocaba el balón, el público lo abucheaba sin piedad. En un momento dado, a mediados de la primera parte, cuando se disponía a botar un saque de esquina, los aficionados que se encontraban justo a su espalda orquestaron una pitada de órdago. Su respuesta: echó unas risas, bajó la cabeza y se volvió para aplaudir al público con una sonrisa de oreja a oreja.

Números que hablan…
8:
 son los únicos disparos a puerta que han necesitado los artilleros de la RDP de Corea para anotar dos goles en esta fase final. En el partido inaugural contra México, marcaron al primer tiro del total de cuatro que intentaron. Esta tarde, en su empate a 1-1 con los holandeses, acertaron al segundo intento, y tan solo enviaron dos lanzamientos más entre los palos (cuatro de nuevo). En una ciudad como Monterrey, famosa por sus manifestaciones artísticas, los norcoreanos han dominado el arte de la puntería y el oportunismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario