jueves, 2 de junio de 2011

‘Se hizo un buen torneo’.- Medina

Jueves 2 de junio de 2011
Aumentar el nivel de juego hasta alcanzar un punto que le permitió a Chivas pelear por el título en el Clausura 2011 fue para Alberto Medina la medida para considerar que se hizo un buen torneo en general, pero sin llegar a conformarse, pues el deseo de todos los integrantes del Rebaño era lograr el campeonato como buscarán hacerlo en el próximo certamen.

“En lo colectivo creo que se hizo un buen torneo, para mí superamos muchas adversidades, al inicio del torneo no creían en nosotros y conforme fue pasando la competencia el equipo fue de menos a más, hasta que logró llegar a un nivel importante, que nos dio para llegar hasta la Semifinal. No nos conformamos, nosotros queríamos el campeonato, pero en general se hizo un buen torneo. Yo creo que este equipo tiene para llegar hasta donde llegamos y buscar el campeonato”, afirmó.

El habilidoso delantero manifestó que para llegar hasta la antesala de la Final no sólo fue debido al buen nivel que alcanzó el ataque que compartió con Omar Arellano, Marco Fabián y Erick Torres, pues los elementos de las otras líneas del equipo también tuvieron grandes momentos en la competencia.

“Los que estábamos arriba aportamos para lograr algunas victorias, pero así como los delanteros fuimos parte importantes, también los defensas y los medios hicieron una gran temporada, Luis Michel que también tuvo un gran torneo, yo creo que en general todos bien, pero cada quien analizándose en lo personal hay detalles en los que quisieras mejorar”, señaló.

Medina Briseño resaltó la unión de grupo, en la que los elementos de experiencia arroparon a los jóvenes para hacer una combinación que tenía la capacidad y calidad para lograr el título, por lo que en el próximo Apertura 2011 se intentará no sólo repetir el buen torneo sino darle a la institución rojiblanca su doceavo campeonato.

“Yo creo que el equipo estaba unido, era algo fuerte que teníamos, sabíamos que no iba a haber refuerzos, pero el equipo se adaptó bien, complementamos bien los que habíamos de experiencia con los jóvenes y se hizo un gran equipo, nos quedamos en Semifinales, pero el equipo pudo haber sido campeón; teníamos capacidad y calidad para lograrlo”, puntualizó.


El rendimiento personal
En el aspecto individual, Alberto Medina dijo sentirse tranquilo por haber tenido una regularidad al jugar en el Clausura 2011 los 21 partidos que disputó Guadalajara entre Liga y fase final, 19 de ellos como titular y acumular un mil 517 minutos, por lo que espera en el próximo torneo mantener esta continuidad y lucir más con goles y asistencias.

“En lo personal creo que tuve muchos minutos, me hubiese gustado tener más asistencias, más goles; me siento contento porque jugué muchos partidos, pero también no me conformo, quiero tener un torneo donde haga más goles, poner más asistencias, lucir más. Hay que pensar en el siguiente torneo, analizar lo que no se hizo bien y mejorar para lo que viene”, indicó.

Para finalizar, el ‘Venado’ agradeció el apoyo que le brindó la afición rojiblanca al Rebaño durante el campeonato, así como el reconocimiento por la entrega para pelear hasta el último momento en lograr el título.

“Darle las gracias por el apoyo, siempre estuvieron ahí en las buenas y en las malas, la gente decía que buen esfuerzo, se partieron el alma, dieron el corazón, yo creo que a la gente eso le gusta y al final se quedó satisfecha porque el equipo entregó todo dentro de la cancha”, concluyó el atacante originario de Culiacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario